Cómo Hacer Puré de Patatas

  • Puré de Patatas

  • Puré de Patatas
    con Queso

  • Puré de Patatas
    con Atún

  • Puré de Patatas
    con Mostaza

  • Puré de Patatas
    con Zanahoria


  • "Cómo Hacer Puré de Patatas"

    Cómo Hacer Puré de Patatas


    Cómo Hacer Puré de Patatas:

    Os resumimos brevemente a continuación como hacer puré de patatas de forma general, teniendo en cuenta que hay muchas variantes que incluyen otros ingredientes adicionales.



    Para comenzar a preparar un puré de patatas hay que lavar bien las patatas, pelarlas y cortarlas en trozos medianos, para ponerlas a cocer en una olla con abundante agua y sal, hasta dejarlas muy tiernas. Si lo prefieres puedes cocerlas enteras, sin trocear, pero en este caso el tiempo de cocción será mayor.

    Una vez estén bien cocidas y muy tiernas, las escurrimos bien y después una vez que estén escurridas y templadas las trituramos con un pasapurés o con un tenedor, lo que se podrá hacer de forma sencilla si están cocidas correctamente. Las vamos a dejar muy bien trituradas, sin trozos de patata visibles, formando ya un puré de patatas bien homogéneo.

    Lo normal es mezclar estas patatas machacadas con leche o nata y mantequilla, para conseguir un puré mucho más cremoso, y salpimentarlo al gusto. Una vez que mezclamos todo bien y nos queda con la textura deseada, ya tendríamos listos nuestro puré de patatas, que se puede comer así tal cual o como guarnición de cualquier otro plato.


    También hay variantes en las que se añaden zanahorias cocidas para hacer un puré diferente, o añadir queso para fundir para hacer un puré más sabroso y con una textura diferente. Hay muchos otros ingredientes que se pueden añadir para hacer recetas distintas. En esta página especializada te ofrecemos todo tipo de recetas de puré de patatas detalladas paso a paso para que te animes a probarlas.