Puré de Patatas

  • Puré de Patatas

  • Puré de Patatas
    con Queso

  • Puré de Patatas
    con Atún

  • Puré de Patatas
    con Mostaza

  • Puré de Patatas
    con Zanahoria


  • "Puré de Patatas"

    Puré de Patatas


    Comenzamos con una receta sencilla con la que preparar un puré de patatas bastante tradicional y que se prepara de forma rápida. Este puré de patatas nos servirá como acompañamiento de muchos platos o para tomarlo solo.

    Ingredientes:

    - 750 gramos de patatas
    - 75 gramos de mantequilla
    - 75 ml de leche
    - Sal
    - Pimienta negra molida




    Preparación:

    Vamos a comenzar haciendo un puré de patatas de forma fácil y rápida, una receta que se pueda preparar en cualquier momento y en poco tiempo. Es un puré de patatas bastante básico, que podemos emplear tanto para servir para tomar así tal cual o bien servirlo como acompañamiento o guarnición de otros platos diferentes. Verás cómo es mucho más rico y sabroso que el que se compra en cajas, y no cuesta demasiado hacerlo.

    Para empezar lavamos bien y pelamos las patatas, las troceamos y las ponemos a cocer en una olla con abundante agua y sal, hasta que nos queden bien tiernas. Otra opción es cocerlas enteras, sin pelar o peladas, pero en ese caso necesitarán más tiempo de cocción, por lo que os recomendamos la primera opción que os hemos indicado. En cuanto a las patatas, mejor si son patatas aptas para cocer, así quedarán mejor.

    Una vez las tengamos bien cocidas, las echamos en un colador y dejamos que suelen toda el agua sobrante y se templen un poco. Después vamos a triturarlas, con un pasapurés, una batidora o bien un tenedor, ya que no costará mucho esfuerzo aplastarlas bien con el mismo, ya que deben haber quedado muy tiernas. Las dejamos bien trituradas, de forma que no queden trozos grandes de patatas, aunque si os gusta así, podéis dejarlas algo menos trituradas.


    Entonces agregamos la leche, la mantequilla, mejor si está un poco blandita y salpimentamos al gusto, y removemos bien hasta que quede todo bien mezclado y se haya integrado totalmente la leche y la mantequilla, formando un puré muy cremoso. Corregimos la densidad del mismo, agregando más leche si lo queremos un poco más líquido, y el punto de sal hasta dejarlo a nuestro gusto. Y ya podemos servir así templado nuestro rico puré de patatas o bien servirlo caliente.