Puré de Patatas con Atún

  • Puré de Patatas

  • Puré de Patatas
    con Queso

  • Puré de Patatas
    con Atún

  • Puré de Patatas
    con Mostaza

  • Puré de Patatas
    con Zanahoria


  • "Puré de Patatas con Atún"

    Puré de Patatas con Atún


    Esta receta de puré de patatas con atún es muy original, seguramente nunca la habrás probado antes. Es una mezcla interesante que se puede emplear para emplear con otras recetas o tomarla así directamente.

    Ingredientes:

    - Un kilo de patatas
    - 250 gramos de atún en conserva
    - 100 gramos de mantequilla
    - 200 ml de leche
    - Una cebolla grande
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen




    Preparación:

    Aunque la preparación de esta receta de puré de patatas con atún es un tanto diferente a las más habituales, empezaremos como siempre cociendo las patatas que vayamos a emplear para hacerlo. Las lavamos bien, las pelamos y las troceamos un poco para echarlas a cocer en una olla grande con bastante agua y un poco de sal cuando el agua esté ya hirviendo. Las dejamos hasta que estén muy tiernas.

    Cuando se hayan cocido en unos 10 o 15 minutos más o menos, las echamos en un escurridor para dejarlas sin el agua sobrante. Mientras se cuecen vamos a pelar la cebolla y a picarla en trocitos no muy grandes, y la vamos a poner a sofreír en una sartén con un chorreón de aceite de oliva virgen, a fuego medio y removiendo de vez en cuando, hasta que empiece a cambiar de color y volverse como transparente.

    Entonces agregamos el atún bien escurrido y desmigado, removemos bien para mezclar y dejamos otros pocos minutos a fuego medio para cocinarlo un poco y que la cebolla acabe de pocharse bien, para lo que es mejor agregarle un poco de sal por encima. En ese momento apartamos el sofrito de cebolla y atún, dejándolo bien escurrido de aceite, para que no nos quede un puré muy aceitoso, lo que podemos hacer echándolo en un colador.

    Cogemos las patatas ya escurridas y las pasamos con un pasapurés o las machacamos con un tenedor, hasta dejarlas totalmente trituradas. Las echamos en un bol grande, agregamos la mantequilla y la leche, removemos bien para formar el puré cremoso y después echamos la cebolla y el atún, volvemos a remover con paciencia hasta que se mezclen bien los ingredientes y quede un puré de patatas y atún bien homogéneo. Corregimos el punto de sal y ya podemos servirlo, así templado, caliente o frío, en todos los casos está muy rico.