Puré de Patatas con Mostaza

  • Puré de Patatas

  • Puré de Patatas
    con Queso

  • Puré de Patatas
    con Atún

  • Puré de Patatas
    con Mostaza

  • Puré de Patatas
    con Zanahoria


  • "Puré de Patatas con Mostaza"

    Puré de Patatas con Mostaza


    Vamos ahora con una receta para hacer un original puré de patatas con mostaza. Es un tipo de puré poco conocido pero que si te gusta la mostaza seguro que te va a gustar. Es un puré que podemos emplear como relleno de otras recetas.

    Ingredientes:

    - Un kilo de patatas
    - 75 gramos de mantequilla
    - 50 gramos de queso cheddar
    - 75 ml de leche
    - Dos cucharadas de mostaza de Dijon
    - Sal




    Preparación:

    Este puré de patatas con mostaza es una receta que se suele emplear más como acompañamiento de otros platos que como un puré para tomar tal cual, aunque depende de los gustos de cada uno, ya que si te gusta la mostaza verás cómo resulta un puré muy sabroso que podrás tomar sin acompañar a otro plato. Aquí te enseñamos a prepararlo con un toque suave a mostaza, si quieres darle más sabor, añade más cantidad de la misma.

    Como es habitual vamos a poner a cocer las patatas ya peladas y troceadas en trozos más pequeños, para que tarden menos en estar bien cocidas. Ponemos una olla con abundante agua a calentar, echamos un poco de sal y esperamos a empiece a hervir, entonces echamos los trozos de patata, bajamos un poco el fuego y dejamos hasta que nos queden bien cocidas, muy tiernas, entonces las echamos en un colador para que queden sin el agua sobrante y se enfríen un poco.

    Una vez las podamos manejar sin quemarnos demasiado, las aplastamos empleando un tenedor o un pasapurés, como prefieras, y vamos a ir echándolas en un recipiente de buen tamaño. Antes que se enfríen agregamos la mantequilla y el queso para que se fundan con el calor residual de las patatas, mezclamos bien y agregamos también al recipiente la leche, mejor si está templada, pero nunca fría de la nevera.


    Mezclamos bien hasta que empiece a tomar cuerpo el puré y entonces echamos un par de cucharadas de mostaza de Dijon a la mezcla. Seguimos mezclando bien con unas varillas o con cualquier utensilio que tengamos apto para ello, y continuamos hasta que se forme el puré con la textura cremosa que queremos. Si queda muy denso podemos echar un poco de leche para hacerlo menos denso, y si queda poco espeso podemos agregar más queso para espesarlo. Al acabar ya tenemos listo este rico puré de patatas y mostaza.