Puré de Patatas con Queso

  • Puré de Patatas

  • Puré de Patatas
    con Queso

  • Puré de Patatas
    con Atún

  • Puré de Patatas
    con Mostaza

  • Puré de Patatas
    con Zanahoria


  • "Puré de Patatas con Queso"

    Puré de Patatas con Queso


    Esta es una de las mejores y más ricas recetas que os mostramos, ya que con ella prepararemos un estupendo y sabroso puré de patatas con queso, una combinación perfecta que seguro os gustará.

    Ingredientes:

    - 750 gramos de patatas
    - 100 gramos de queso para fundir
    - 75 gramos de mantequilla
    - 75 ml de leche
    - Sal
    - Pimienta negra molida




    Preparación:

    Como siempre hacemos al preparar cualquier receta de puré de patatas vamos a comenzar cociendo las patatas, para lo que las vamos a lavar bien bajo el grifo y las pelamos. Después las echamos en una olla de buen tamaño y con abundante agua y un poco de sal, y las cocemos el tiempo necesario para que queden muy tiernas. Nosotros solemos trocearlas antes de echarlas, así se cuecen antes, pero si quieres puedes dejarlas enteras.

    Cuando las patatas estén bien cocidas las echamos en un escurridor, hasta que queden bien escurridas y se hayan templado un poco. Entonces las pasamos por un pasapurés o las machacamos con el tenedor, hasta dejarlas bien trituradas, y las echamos en un recipiente amplio. Agregamos la mantequilla, la leche y el queso para fundir, que puede ser cualquiera que os guste, y salpimentamos al gusto.

    Removemos toda la mezcla de ingredientes para que se vayan integrando bien, lo que harán más fácilmente si las patatas estaban aún bien calientes cuando las hemos triturado, ya que con ese calor se fundirá fácilmente la mantequilla y el queso, por lo que podremos mezclarlo bien. Podemos mezclarlo con lo que más fácil nos resulte, un cucharon, unas varillas… lo que quieras.


    Al final nos debe quedar un puré muy cremoso pero a la vez menos suelto que el normal, ya que el queso va a aportarle un toque diferente. Si usáis queso cheddar por ejemplo os va a quedar un puré de patatas con un color más anaranjado que si empleáis otro tipo de queso. Ya solo queda ajustar la textura a nuestro gusto, añadiendo más leche y más queso, para dejarlo menos o más denso, y servir bien caliente este riquísimo puré de patatas con queso.