Puré de Patatas con Zanahoria

  • Puré de Patatas

  • Puré de Patatas
    con Queso

  • Puré de Patatas
    con Atún

  • Puré de Patatas
    con Mostaza

  • Puré de Patatas
    con Zanahoria


  • "Puré de Patatas con Zanahoria"

    Puré de Patatas con Zanahoria


    Os traemos hora una de las mejores recetas para hacer puré de patatas, una receta muy sabrosa y nutritiva. A continuación os detallamos paso a paso como hacer en casa el mejor puré de patatas con zanahoria.

    Ingredientes:

    - 750 gramos de patatas
    - 250 gramos de zanahorias
    - 50 gramos de mantequilla
    - 100 ml de leche
    - Sal
    - Nuez moscada




    Preparación:

    En esta ocasión vamos a indicaros como hacer un puré de patatas con zanahoria muy suave, con un sabor estupendo y muy nutritivo, en el que vamos a emplear una cantidad de zanahorias no muy grande, que podrás ajustar si te gusta hacerlo un poco más intenso en cuanto al sabor de las mismas, en cuyo caso puedes aumentar la cantidad de zanahorias y bajar la cantidad de patatas.

    Ponemos a calentar dos ollas con abundante agua y un poco de sal, una más grande para las patatas y otra para las zanahorias. Lavamos bien las mismas y las pelamos, después las cortamos en trozos más pequeños, lo que ayudará a que el tiempo de cocción sea menor, o bien las puedes dejar enteras, y cuando el agua empiece a hervir echamos cada una de ellas a sus ollas respectivas.

    Dejamos que se cuezan bien, hasta que nos queden muy blanditas, lo que comprobaremos pinchándolas con un cuchillo o tenedor. Cuando estén listas las echamos en un escurridor para que suelten toda el agua sobrante y se enfríen un poco para poder manejarlas sin quemarnos las manos. Una vez que estén bien escurridas las vamos a ir triturando en un pasapurés o trituradora, o bien las aplastamos con un tenedor, hasta dejarlas bien pasadas, y echamos todo a un bol grande.

    Agregamos al bol la mantequilla, que se derretirá fácilmente con el calor de las patatas y la zanahoria, la leche, un poco de sal y un toque de nuez moscada, y comenzamos a mezclarlo todo, para dejarlo bien batido, formando una masa cremosa y homogénea, en la que no se aprecien trozos ni de zanahoria ni de patatas. Si fuera necesario agregamos más leche por si queda muy denso, y al acabar ya tendríamos listo nuestro puré de patatas y zanahoria, que podemos tomar frío o caliente, como más nos guste.