Puré de Patatas Thermomix

  • Puré de Patatas

  • Puré de Patatas
    con Queso

  • Puré de Patatas
    con Atún

  • Puré de Patatas
    con Mostaza

  • Puré de Patatas
    con Zanahoria


  • "Puré de Patatas Thermomix"

    Puré de Patatas Thermomix


    Si te gusta emplear tu Thermomix para hacer todo tipo de recetas, te ensañamos a continuación a elaborar un estupendo puré de patatas Thermomix. Es una receta para tomar sola o servirla como acompañamiento de otros platos.

    Ingredientes:

    - Un kilo de patatas
    - 100 gramos de mantequilla
    - 150 ml de leche
    - Sal
    - Pimienta negra molida




    Preparación:

    Empezaremos a preparar este puré de patatas Thermomix lavando y pelando las patatas, para después cortarlas en trozos que sean más bien pequeños, para poder cocerlos más rápidamente que si dejamos las patatas enteras, así ahorramos tiempo y quedan mejor cocidas. Al acabar los echamos en el vaso de la Thermomix y vamos a agregar la leche que vayamos a emplear, ya sea entera, desnatada o semidesnatada.

    Salpimentamos un poco y programamos la Thermomix a una temperatura de 100ºC, con el selector de velocidad en modo cuchara y durante 20 minutos, para que con este programa se nos cuezan bien las patatas. Si al acabar comprobamos que necesitan un poco más de tiempo de cocción, volvemos a programar de la misma forma pero unos pocos minutos más hasta que queden bien tiernas, lo que comprobaremos pinchándolas con un cuchillo o tenedor.

    Tras verificar que las patatas están como queremos, agregamos la mantequilla al vaso de la Thermomix, y en esta ocasión programamos sin elegir temperatura, para triturar todos los ingredientes del vaso a velocidad 5 y durante 30-35 segundos aproximadamente, para que se trituren las patatas y se vayan mezclando bien con los otros ingredientes.

    Al acabar comprobamos la textura de nuestro puré de patatas por si necesitamos agregar un poco más de leche por si nos ha quedado muy denso. Corregimos el punto de sal y pimienta si fuera necesario , y cuando lo tengamos a nuestro gusto ya podemos apartar nuestros puré de patatas Thermomix, el cual podemos tomar en caliente o templado, como más nos guste, incluso servirlo como acompañamiento o guarnición de otros platos.